Imagina que tu condón te avise si estás en contacto con alguna enfermedad de transmisión sexual. ¿Te lo imaginas? Esto podría ser posible muy pronto, gracias al trabajo de tres adolescentes ingleses.
Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres, son los creadores del S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones.
El preservativo, mejor conocido como condón semáforo, está creado con una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus y alerta de la siguiente manera:
-Verde sí tuvo roces con clamidia
-Amarillo sí fue con herpes
-Azul para la sífilis
-Morado ante el virus del papiloma humano
El propósito de este condón semáforo es que se pueda conocer de manera más simple, sin los métodos invasivos de los médicos, que se tiene una enfermedad sexual y así poder tratarla a tiempo.
Este proyecto científico que les otorgó a los tres chicos el primer lugar del concurso de emprendimiento juvenil en los Teen Tech Awards, está listo para ponerse en práctica y ahora sólo se espera que un inversionista esté interesado para lanzarlo al mercado.
Recuerda que un condón bien puesto te puede salvar la vida. ¡Cuídate!