Como parte de las actividades en cumplimiento a la atención a sectores vulnerables, la Secretaría de Cultura realiza del 6 al 10 de abril el Festival de Públicos Específicos, con el objetivo llevar actividades artísticas y culturales a personas en espacios que no cuentan con acceso a la cultura.
Las actividades dieron inicio este fin de semana en el Centro de Readaptación Social de Colima, en donde las mujeres pudieron disfrutar de lecturas diversas; analizar y platicar acerca de los temas con el proyecto “Café Rodante” a cargo de Arturo Galván.
También se tuvo un concierto didáctico e interactivo de música, poesía y danza en la Casa hogar Gabilondo Soler a cargo de Cristóbal Barreto, el cual también estará presentando en los próximos días en la Fundación Tato, el instituto para el tratamiento de menores infractores y la Casa hogar San José.
Asimismo, se tendrá la participación del Mariachi tradicional La Estancia, dirigido por Adolfo Chávez Jiménez en la residencia de adultos mayores, María auxiliadora; el albergue El Refugio Josefa Ortiz de Domínguez y el asilo de la Alborada. Igualmente, se contará con la participación de Víctor Chi y Candy Jiménez para contar creativos cuentos y leyendas en la Cancha de los Once Pueblos en el Municipio de Ixtlahuacán y en las instalaciones del DIF en Coquimatlán.
El Festival concluirá el próximo miércoles 10 de abril, con el concierto incluyente “Música de corazón” a las 20:00 horas, el cual todo el público asistente podrá disfrutar del Grupo Tuna Real de Colima; David Lozano; Grupo Musicali y el Grupo de Música latinoamericana Cuahuitli.