+Jaime Flores encabeza la entrega de constancias a direcciones y supervisiones que cursaron diplomados
Como parte de la Estrategia Nacional para la Formación de Directores y Supervisores Escolares, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega de constancias a estas figuras pedagógicas que fortalecieron sus competencias profesionales y, que dentro de la estructura educativa son elementos estratégicos del engranaje formativo en nuestra entidad.
El titular de la dependencia estatal refirió que estos diplomados se diseñan y se ofertan con la intención de homologar acciones directivas en el país, donde las funciones genéricas y específicas se alineen gradualmente con los perfiles, parámetros e indicadores de la actividad directiva.
Añadió que esta situación ha estado movilizando la profesionalización de estas figuras bajo las premisas de una mejora de los aprendizajes, cambios en las prácticas de enseñanza y mayor impacto positivo de la gestión directiva en los planteles.
Flores Merlo señaló que diversos diplomados diseñados por la SEP federal, son un esfuerzo institucional que permite una mayor profesionalización de direcciones y supervisiones como actores fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Desde la Secretaría de Educación asumimos con absoluta responsabilidad el compromiso que significa estar al frente del Sistema Educativo Local, compromiso que estoy cierto, con el leal, solidario y eficaz acompañamiento de ustedes compañeras y compañeros Directores y Supervisores, habremos de sacar adelante, ofreciendo buenos resultados a nuestro gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a la sociedad colimense”, concluyó.