Primeros 136 jóvenes estudiantes de las diferentes licenciaturas del ISENCO Campus Cuauhtémoc, recibieron la primera dotación de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, del gobierno federal, evento encabezado por la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, junto con el Secretario de la Juventud Gamaliel Haro Osorio.
Fue la entrega simbólica de las primeras 10 tarjetas de Bienestar, en las cuales se les depositara a los jóvenes estudiantes su beca de 2 mil 400 pesos mensuales.
Vizcaíno Silva mencionó, “me da mucho gusto arrancar el día de hoy aquí en el ISENCO este programa que es tan importante para el gobierno de México y que como también se ha dicho antes tiene un mensaje que es la importancia que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para las normales”.
Dijo, “hay toda una ideología, emoción y cariño entorno a las normales rurales, el ISENCO es parte de la transformación de las normales rurales, pero lo importante para nosotros es la formación que ustedes tengan, pero también el esfuerzo que ustedes hagan en esa formación de los niños y jóvenes que serán quienes tomen las decisiones en un futuro”.
Aseguró que no es un secreto la situación que se está viviendo en el país y en Colima que no es nada comparado a lo que muchos vivimos en nuestra infancia (…) el tema de la inseguridad está presente, pero tras un análisis a profundidad esto representa más la pérdida de valores y eso depende mucho de los padres, pero también dependerá mucho de ustedes”.
Por su parte la Directora del plantel, Martina Milagros Robles, indicó que esta beca compromete a esforzarse y responder a las tareas académicas de su formación docente. Festejemos que las escuelas normales sean prioritarias para el gobierno federal y que las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” las de mayor porcentaje en alumnos.
El Secretario de la Juventud, llamo a los jóvenes, respecto al buen uso del recurso entregado, pidiendo evitar continuar con los “mitos” de que las becas sirven para todo menos para los estudios y que este dinero entregado por parte del gobierno federal sea de gran utilidad para que se continúe con los estudios.
Finalmente, el estudiante Manuel Orozco, beneficiado de este programa, agradeció la oportunidad que el gobierno federal les da a los jóvenes estudiantes normalistas a seguir sus estudios, gracias a la beca entregada, será de gran utilidad para nuestra solventar gastos.
Finalmente, a nombre de los estudiantes del ISENCO agradecemos la entrega de becas, recibimos con beneplácito el apoyo y reconocimiento a las escuelas normales, nos comprometemos a dar nuestro mayor esfuerzo, pues seremos los responsables de la educación de la niñez y juventud en el futuro”, concluyó.