Luego de dos semanas de bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro, el pleno de la Cámara de Diputados acordó sesionar hasta cuatro días a la semana durante este mes con el fin de recuperar las sesiones suspendidas durante marzo. Asimismo, los legisladores se aprobaron un descanso de 11 días por la Semana Santa.
En el calendario legislativo pactado por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, y los coordinadores parlamentarios, se indica que el pleno celebrará 13 sesiones ordinarias y tres solemnes desde este martes y hasta el 30 de abril, que es último día del periodo ordinario.
Con el fin de evitar rezagos legislativos tras las movilizaciones de la CNTE por la Reforma Educativa, los diputados sesionarán el martes, miércoles y jueves de esta semana, y de lunes a jueves de la próxima.
Pese a esto, los legisladores tendrán un receso del viernes 12 hasta el lunes 22 de abril, y regresarán el martes 23 para sesionar diario esa semana hasta el 28 de abril.
Con información de: https://lopezdoriga.com/nacional/diputados-aprueban-descanso-de-11-dias-tras-planton-de-la-cnte/?fbclid=IwAR0a2aEHFRXzCWp2wGNxE-opjfD0DQoLLmVThLPXm2z5YcPV9HSv-GWF85w