*La reforma educativa, el abucheo, la revocación de mandato y los ajustes presupuestales necesitan un gran distractor
*No son suficientes los problemas del presente ahora buscan los problemas del pasado
Para el ex Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, la solicitud de disculpa al gobierno de España por los abusos cometidos durante la Conquista, no es más que un distractor de los problemas reales que enfrenta el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que dijo que desde el sábado se han tenido diversos hechos que han tenido significados muy especiales; uno de ellos el abucheo al Presidente durante el partido inaugural del campo de béisbol de los Diablos Rojos
“Un abucheo fuerte, que lamentablemente él respondió (el Presidente) que fue un error, pues la contestación del público fue peor que el abucheo primero. Se tiene que entender ahí no es que la popularidad del Presidente decaiga, sino que son públicos diferentes, no son públicos a modo”, mencionó.
Cuando se va a un evento organizado para el Presidente pues ahí habrá apoyo “al Presidente le aplauden, lo vitorean en los eventos hechos para él, pero si él va a otros eventos es diferente, la gente está libre de ser diferente, además los públicos deportivos no son políticos, les molesta que en sus eventos se inmiscuya la política, aunque quieras al Gobernante”.
“Entonces eso generó una serie de reacciones, memes y comentarios muy fuertes y creo que se preocuparon. Agregando que el día domingo el Jefe de la Oficina de la Presidencia, anunció que habría recortes presupuestales a las dependencias, y al haber nuevos recortes pues vas a reducir el gasto, programas sociales, que es la única manera que lo puedes hacer.”, precisó.
Entonces la cuestión financiera se está complicando, el llamado del Presidente a los inversionistas no ha tenido la respuesta esperada. Recordando que hay dos tipos de inversiones, una que son las inversiones productivas y que generan empleo y que son a largo plazo y que ayudan mucho a la economía y otras, las financieras, que son para ganar un tipo de interes, para tener un ingreso, es muy rápido, pero también muy volátil.
“A raíz de lo del aeropuerto, los inversionistas no le han entrado a las inversiones productivas, entonces ellos lo están notando, lo están sintiendo”, mencionó.
Entonces, el abucheo, la situación financiera y el anuncio del recorte, hace que el Presidente haga una declaración de esta naturaleza, en el sentido de no habiendo problema con España, no habiendo nada en el fondo que la motive más que el deseo de distraer la atención y que sea el tema del que la gente se ocupe.
“Nos tienen ocupados desde ayer en esto”. “Pusieron a México en ridículo, pues habría que estar preparando ya la solicitud de disculpa por la llegada de Maximiliano, o por las tierras entregadas a los norteamericanos, el tema de los Niños Héroes, etc.”
No se conforman con buscar los problemas del presente, no se conforman, no son suficiente, ahora quieren ir hacia el pasado, faltando que se esté localizando o como se castiga a Eva por comerse la manzana”.
También está el regreso de la Coordinadora de Educación, que no han podido con la reforma educativa, entonces ocupan distractores para tapar estos temas.
Y será este el distractor de la semana, sin dudar que la próxima semana haya otro distractor.