- Este martes, entregó uniformes escolares a dos plateles educativos de preescolar de la cabecera municipal.
El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, acompañado de regidores, funcionarios y autoridades educativas, visitó esta mañana de martes los planteles educativos de preescolar “Cuauhtémoc” y “Miguel Ángel Delgado Arroyo; en donde entregó los beneficios del programa de Uniformes Escolares Gratuitos y se refirió al impulso que su gobierno está dando a la educación, impactando positivamente la economía de los estudiantes y de sus familias en todo el municipio.
En sus mensajes durante la entrega de los uniformes escolares en estos dos planteles de la cabecera municipal, el alcalde Rafael Mendoza, expresó que este año se logró sacar adelante un presupuesto que apoya el desarrollo de 10 programas sociales que apoyarán no solo a la educación, sino a la salud y al bienestar general de la gente con acciones que seguirán transformando las comunidades.
Por ejemplo, al referirse a los diez programas sociales, especificó que próximamente se arrancará con la construcción muestra o piloto de una calle en la comunidad de Ocotillo, con lo que formalmente se dará comienzo con el programa de construcción y mejoramiento de 100 calles en todo el municipio.
Señaló que en estos tres años de gobierno, se pretenden rehabilitar cien calles y para ello se ejercerá importante inversión de recursos propios y del Fondo Metropolitano, y se gestiona que el gobierno del estado participe con una tercera parte; lo que de lograrse, dará un impulso todavía mayor al que se le ha dado con importantes acciones en el periodo municipal anterior.
“Cuauhtémoc seguirá progresando con la participación de todos”, expreso, y agregó que en ello es muy importante la gran responsabilidad de los ciudadanos que contribuyen con el puntual pago del predial y del agua potable.
En su mensaje a las autoridades educativas, los padres de familia y los directivos de los planteles, el alcalde Rafael Mendoza manifestó que aunque no pueda asistir con la frecuencia que quisiera a los planteles educativos, siempre se encuentra trabajando y gestionando por más apoyos para seguir impulsando la educación y el bienestar general de la población.
Refirió que recientemente tuvo un acercamiento con representantes de una empresa estadunidense, con la que existen posibilidades de concretar un acuerdo para la contratación de mano de obra de personas trabajadoras del municipio de Cuauhtémoc, lo que sería una opción más de trabajo.
En ambos planteles donde entregó uniformes escolares, los directivos, maestros, padres de familia y alumnos; manifestaron al alcalde su agradecimiento por este importante apoyo, que da unidad e identidad a los estudiantes y a la escuela, y sirve de gran medida a la economía de las familias de los escolares.
También, luego de la entrega de los beneficios del programa de uniformes escolares, el alcalde abrió un espacio para el dialogo con la comunidad escolar, recibiendo felicitaciones directas y planteamientos relacionados con el mejoramiento del espacio y la infraestructura de los planteles; tomando nota y canalizando de inmediato, para su análisis y oportuna respuesta, al director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Limón Chávez.