+En su mensaje, la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, invitó a los cónyuges a que respeten la libertad e individualidad de su pareja, para que su relación crezca dentro de los valores del respeto, la comunicación y el amor
Como resultado de la “Campaña de Matrimonios Colectivos 2019” que llevaron a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal, un total de 34 parejas fueron las que unieron sus vidas por la vía civil.
En la ceremonia que se llevó a cabo hoy por la mañana, en el Parque Metropolitano de Tecomán, la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, dirigió un emotivo mensaje a las parejas, donde enfatizó la importancia de que cada quien respete la libertad e individualidad de la otra persona, para que su relación crezca dentro de los valores del respeto, la comunicación y el amor.
Asimismo, agradeció a los interesados que se hayan sumado a la “Campaña de Matrimonios Colectivos” que durante dos meses realizaron el Ayuntamiento y el DIF, con el apoyo de la Oficialía del Registro Civil de la Presidencia Municipal, la cual tuvo como propósito que la tramitación y la ceremonia no tuvieran algún costo económico para las parejas, para que ello no representara un gasto a sus bolsillos.
“Espero que en esta ocasión tan especial en sus vidas sea propicia para que los propósitos de ambos siempre estén encaminados al bienestar y a la unión familiar, pero también al autocuidado mutuo, para que sean más felices de lo que ya son”, aseveró.
Por su parte, el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, dio lectura al acta matrimonial, la cual contiene los derechos y obligaciones de los contrayentes, para posteriormente declararlos unidos en legítimo matrimonio.
En su mensaje, invitó a las parejas a comprometerse a respetarse mutuamente y a formar una relación sólida, de lealtad y comunicación.
“Les recuerdo que los casados deben ser y serán sagrados en uno para el otro, aun más, lo que cada uno ya es para sí, ambos deben de respetarse, de guardarse fidelidad y de corregir sus errores amistosamente”, dijo.
Después de aceptarse las parejas como esposa y esposo, firmaron las actas de matrimonio, en presencia del oficial del Registro Civil del Ayuntamiento, Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, quien dio certeza jurídica al enlace civil.
Luego de ello, los contrayentes bailaron el tradicional vals, en el que participaron también el Alcalde y la Presidenta del DIF.
Posteriormente, se realizó un brindis, donde también los familiares y amistades de los recién casados que se congregaron en el Parque Metropolitano, levantaron sus copas para festejar la felicidad de los cónyuges.
Por último, los ahí reunidos disfrutaron de una comida que el DIF Municipal les brindó, con el propósito de que gozaran de una recepción al lado de sus familiares.