Podría instalarse de manera transitoria la Oficina General del ISSSTE en la antigua zona militar

Ante la decisión del gobierno federal de descentralizar las dependencias a los diferentes estados del país, en donde a Colima le corresponde el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Encargado del despacho de la oficina en la entidad, Alberto Covarrubias Bermejo indicó que esta descentralización se haría en tres etapas.

La primera –dijo- sería la instalación ya de la oficina del Director General Luis Antonio Ramírez Pineda, que para ello se requiere de una instalación de aproximadamente 150 metros cuadrados, por lo que se le ha solicitado al Gobernador, que de manera transitoria, se permita se pueda instalar en la antigua zona militar.

“Se ha hecho una primera propuesta al Gobernador para que en alguna de las instalaciones que se tiene en la antigua 20 Zona Militar pudiera estar instalada, desde luego sería una oficina no permanente, sino transitoria, porque entendemos que esa  zona tendrá una definición posterior, pero esa es la primera etapa”, reiteró.

Precisó que La segunda etapa es la creación de un hospital que tiene que hacerse en un predio de 4 hectáreas, el cual constará de 120 camas hospitalarias y posteriormente la venida de las oficinas a colima, alrededor de 2 mil trabajadores.

Externó que sobre el hospital, aún no se tiene el terreno correspondiente, “la información se le ha hecho al gobernador, porque el Gobierno del Estado tendrá que dar el sitio e ISSSTE hacer la construcción, entiendo que el recurso que se tiene presupuestado es alrededor de 860 millones de pesos, para el hospital”.

Aseguró que la primera etapa podría ser antes de 4 meses, que es el empezar a despachar por parte del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, “él empezara a sesionar desde aquí y desde aquí se tomaran las decisiones”, externó.

Finalmente, sobre el arribo de alrededor de 2 mil trabajadores con sus familias a la entidad, Covarrubias Bermejo apuntó que “eso involucra a diferentes dependencia, Seidur, Secretaria de Educación Pública, con escuelas, siento que todavía no se ha visualizado globalmente esa circunstancia, en principio a mí me parece que serían 2 mil familias que tienen trabajo, educación, cultura, que puede venir a reforzar a nuestro estado y es una manera de reactivar los estados que es una de las decisiones del Presidente”.