*Solicitan intervención del gobierno del estado, mientras llegan recursos federales para pagos a docentes de EMSAD, TLB y Tiempo Completo
Ante la falta de radicación de recursos federales para el pago a maestros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachilleratos Comunitarios (TLB), así como del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, docentes de diversos planteles escolares se manifestaron en la Secretaría de Educación.
Acompañados de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), los maestros acudieron a las Dirección de Educación Media Superior y Superior, donde la titular, Margarita Ochoa, atendió a los docente y les explicó que la situación predominante se debía a la falta de radicación de recursos por parte de la federación.
En este sentido, docentes que gritaban consignas ante la falta de pago se concentraron en la explanada de la dependencia estatal donde aguardaban sus compañeros de Tiempo Completo y fueron escuchados por autoridades.
Luego de ser escuchadas las demandas de los maestros, las autoridades educativas coincidieron en señalar que no están en condiciones de poner fecha alguna para los pagos, tanto de las dos quincenas que se les adeudan a maestros de EMSAD y Telebachilleratos, ni para las compensaciones a docentes de Tiempo Completo.
En ese sentido, los docentes que amagaban con consignas de irse a paro, solicitaron que fuera el Gobierno del Estado quien hiciera un préstamo a la Secretará de Educación para cubrir los adeudos pendientes, mientras el gobierno federal enviaba los recursos que desde el mes de enero no han enviado a la entidad.
Finalmente, los representantes sindicales señalaron que estarán a la espera de una posible respuesta de la Secretaría de Educación y puedan subsanar la falta de recursos federales a favor del magisterio colimense.