A Kike Rojas y a Esperanza Hernández les corresponde construir de nuevo la grandeza del PRI: JIPS

  • El gobernador les tomó protesta como dirigentes estatales del tricolor para completar el período estatutario 2016-2020

Colima, Col., 08 de marzo de 2019.- En la Primera Sesión Extraordinaria del VI Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  los Consejeros ratificaron a Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño como Presidente y Secretaria general respectivamente para el período estatutario 2016-2020, luego de que el pasado 14 de enero del presente año tomaran protesta por prelación tras la renuncia de Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano.

Encabezando este Consejo Político estuvo el primer priista en el estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quién señaló que “a Enrique Rojas Orozco y a  Esperanza Hernández Briceño,  como presidente y secretaria general del PRI, les corresponde  construir de nuevo la grandeza del partido, tejer fino,  preparándose para la gran batalla del 2021”.

En el Patio Ecológico de la sede estatal dijo que primera tarea de la dirigencia será  preservar los sufragios obtenidos en 2018  y posteriormente ir en pos de los votos que nos hagan competitivos y nos permitan aspirar al triunfo electoral.

Ignacio Peralta reconoció que ello será sin duda una tarea compleja, pero que la recuperación del partido se puede lograr fortaleciendo la credibilidad y la confianza de la gente, trabajando con unidad e impulsando la justicia social.

Ante el Consejo Político priista en pleno,  Peralta Sánchez fue enfático al señalar que el PRI  está frente a dos alternativas: una es “entregarse  y ser cómplices del desastre que se avecina y terminar como partido satélite del partido en el poder; la otra opción aunque compleja, implica preservar nuestra identidad como priistas, trabajando con institucionalidad en beneficio de la gente”.

Y reiteró: “ya lo dije con anterioridad: Entre más veo a los de enfrente, más  orgulloso me siento de ser priista. Aquí se demuestra lo que somos: militantes de un partido político que respeta la ley, que respeta a las instituciones, que nos gusta el orden jurídico y  la disciplina. Que así como actuamos al interior del PRI, también así actuamos  al exterior: buscando siempre construir un mejor país”.

Los gobiernos priistas, definió, “impulsamos las grandes  transformaciones  de manera institucional, y no nos adornamos con fantasías mesiánicas comparándonos con esos gigantescos  movimientos sociales como lo fueron la Independencia y la revolución”. Los príístas encabezan con seriedad el cambio que requiere México y lo hacen, afirmó, incluso pagando el precio de actuar con responsabilidad, aunque ello implique desgaste y pérdida de popularidad.

Al hacer el uso de la voz, Enrique Rojas Orozco  manifestó que es un momento histórico el que se vive a nivel nacional y a nivel estatal, añadió: “hoy somos testigos de cómo se quiere hacer  política a un bajo nivel,  hoy quieren hacer política a chiflidos, quieren hacer política de un bajo perfil, con groserías”.

Indicó que los priistas tienen que demostrar con valentía, con entusiasmo y con fuerza como lo hizo atinadamente el  gobernador el pasado martes 5 de marzo, por ello, comentó que ese es el priismo que  va acompañar al gobernador.

En ese sentido, dijo que tienen claro el reto y el compromiso que asumen:  “tengan la certeza que vamos a empujar juntos y poder lograr el objetivo y regresar al partido al lugar que le corresponde, ese PRI que sabe ganar, ese PRI que tiene triunfos electorales”.

El líder estatal expuso que es momento de tener mucho dialogo con la militancia y de poder ser, desde el partido, un puente con las diferentes instancias de gobiernos. Es momento de que todos en equipo den respuesta a la población, que desde los espacios que se atienda a la militancia, para tener mayor capacidad de gestión y puedan ser útiles  los colimenses.

Mientras tanto, Esperanza Hernández apuntó que quien opta por encausar su vida a la política, primero debe estar comprometido con sus ideales y su causa, pero sobre todo debe tener un gran compromiso por las personas y por su militancia, tal como lo hace el Gobernador, pues con sus acciones como las del martes pasado al ser el primer Gobernador en el País que se atrevió a afrontar con entereza el abucheo la falta de respeto orquestada en su contra.

“Con su ejemplo, Señor Gobernador, enfrentaremos los retos que vienen, esta dirigencia está preparada para que nuestro partido sea el más eficiente conducto de representación de los intereses y expresiones de las y los priístas” indicó.

Apuntó que el compromiso de esta dirigencia que encabezará al lado de Kike Rojas, nace de la visión compartida de la necesidad de rediseñar al Partido, un PRI en el que manden las bases, donde las decisiones sean colegiadas, un partido, que, de manera eficiente, logre articular a todos en estos tiempos donde se ocupan de todos.

Por ello externó a los priistas la seguridad de que darán resultados, porque están decididos a ser una dirigencia que dé orgullo, “crearemos las estrategias y haremos las acciones, que nos reposicionen como la primera fuerza política de nuestro estado”.

“Hay que convertir la política en nuestra herramienta y devolverle la grandeza a nuestra gente.

El único objetivo es el de recuperar el orgullo priísta para dejarle bien claro a los de enfrente que, al PRI, nadie lo detiene”.

Cabe destacar que luego de renunciar al cargo como Presidente y Secretaria general por prelación, Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño se registraron el pasado 07 de marzo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Rafael Hernández Castañeda para participar en el proceso interno extraordinario para ocupar el cargo de Presidente y Secretaria general para el periodo estatutario 2016-2020, siendo ésta la formula única que presentó su registro.