Luego de los hechos registrados el pasado lunes 4 de marzo, en donde se involucra al Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, el Presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez enfatizó que sin prejuzgar a nadie, no es un tema menor, por lo que considera necesario que las autoridades involucradas informen a la ciudadanía lo realmente sucedido.
“Lo que sabemos es lo que nos han dicho los vecinos, quienes se han acercado al ayuntamiento, a mi persona y si es preocupante lo que ellos mencionan”, expresó.
Dijo que se tiene conocimiento que lo que ahí sucedió, contrasta radicalmente con lo que oficialmente la Fiscalía ha hecho público, “finalmente cada quien es libre de hacer en su casa lo que quiera, pero si no es un tema menor porque hay una persona muerta, que los vecinos son testigos de que llegó SEMEFO, los vecinos también acusan que hubo menores de edad en el lugar y los vecinos también acusan que cuando al momento de los balazos salió la gente corriendo, jóvenes desnudos en las azoteas, eso tampoco es normal”.
Ante ello, resaltó “apelamos que pronto la Fiscalía y el gobierno del estado hagan un posicionamiento claro, pues llama la atención que los directamente involucrados de primer nivel no hayan salido a su posicionamiento”, externó.
“Es importante que quien esté directamente involucrado salga y dé a conocer su posicionamiento que si bien pareciera privado, se convierte en público cuando quienes están ahí son colaboradores de un gobierno estatal y también cuando el Gobernador del Estado hace una declaración a priori sobre el tema, (…) entonces creo que si ya decidieron involucrarse como tal en un asunto privado, es importante que la ciudadanía conozca la situación”.
Reiteró que a decir de los vecinos hay una persona fallecida, de que se vieron involucrados menores. “Estuvieron conmigo los vecinos pidiendo resolver la situación, por lo que no podemos mantenernos ajenos ante un hecho que habremos de darle seguimiento, sin juzgar ni prejuzgar a nadie”.
“Yo no puedo convertirme en juez, cada quien en su vida personal puede hacer lo que quiera y eso debe cuidarse siempre, mientas no trasgreda la ley, eso no está a juicio de nadie”, mencionó.