+Además, Mando Mixto patrulla zona comercial de la capital colimense
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes que realizan las fuerzas estatales de seguridad.
En el marco de los recorridos que la Policía Estatal realiza en Manzanillo, detuvieron a un masculino, a quien le aseguraron más de 70 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, durante la inspección que le aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial.
Otro de los masculinos, fue detenido por elementos estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Coquimatlán, con varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, también fue traslado a los separos de la dependencia estatal, como imputado del delito de robo, ya que la motocicleta que conducía contaba con el reporte al respecto.
Los otros seis imputados de delitos contra la salud, fueron capturados en hechos por separado, dentro de los recorridos que los elementos de la SSP realizan en los barrios y colonias del estado, debido a que al momento de su detención les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado y en otros casos bolsas con hierba verde y seca.
Por su parte, la SSP a través del Mando Mixto, realizó 14 operativos de seguridad y vigilancia en el municipio de Colima en el periodo que comprende del 14 al 28 de febrero. En ese marco, se recorrieron las instituciones bancarias, centros comerciales y tiendas de conveniencia de las principales avenidas.
Además, con un estado de fuerzas de 21 unidades y 58 elementos de ambas corporaciones, se patrullaron 145 colonias con alta incidencia delictiva y cuatro comunidades rurales, con el objetivo disuadir e inhibir conductas antisociales.
Con el objetivo de continuar con las investigaciones que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.