• Al rendir honores a nuestro lábaro patrio, alcalde de Cuauhtémoc destaca los programas sociales en apoyo de la educación y del bienestar social.
Cuauhtémoc, Col.
Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Bandera, ante regidores, funcionarios y alumnos y maestros de los planteles de la cabecera municipal, este 24 de febrero el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, a propósito de este importante día, expresó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra gran identidad nacional, de nuestro gran pasado histórico que construyó la gran Nación mexicana, simbolizada en esta hermosa Bandera Nacional”.
El alcalde de Cuauhtémoc, destacó la gran participación de las autoridades educativas, regidores, funcionarios y maestros y alumnos, aprovechando para reconocer su importante labor educativa “a la que se entregan con una gran conciencia de sus deberes, lo que ha llevado a que nuestro municipio destaque y sea ejemplo en todo el estado”.
“Celebramos, con gran entusiasmo y responsabilidad institucional, el más importante evento de nuestro calendario cívico: el Día de la Bandera Nacional, el símbolo que nos une a los mexicanos y que representa nuestros orígenes como Nación”, enfatizó.
Rafael Mendoza expresó que “como mexicanos, como ciudadanos, y como sociedad, en las diferentes situaciones que enfrentamos o vivimos, nuestra Bandera Nacional nos recuerda que hemos pasados por luchas históricas, y que siempre hemos salido adelante con mucho orgullo y dignidad, y tenemos el deber como gobierno y como ciudadanos de honrar a nuestro mayor símbolo patrio”.
Expresó que “es muy satisfactorio ver la entusiasta participación de las escoltas de los planteles aquí representados, que en cada una de las ceremonias del calendario escolar rinden honores a nuestra bandera en sus respectivas escuelas, marchando las alumnas y los alumnos en forma ordenada y con gran orgullo ante nuestro lábaro patrio”.
En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el presidente municipal también se refirió a sus compromisos con la educación y con la población en general, señalando que “en este segundo periodo constitucional en que estoy al frente del municipio, no sólo continuáremos los programas sociales que nos han puesto a la vanguardia a nivel estatal y regional, en el aspecto educativo y social; sino que hemos logrado más programas sociales. Este año 10 grandes programas sociales” afirmó.
Indicó que en días pasados arrancó el programa de uniformes escolares gratuitos que con inversión de un millón de pesos, beneficiará a más de 5 mil estudiantes; y que además de este programa, junto al de calzado y de transporte escolar gratuitos, que continuarán exitosamente; también en apoyo a la educación, dijo, “ logramos otro gran programa social: daremos un estímulo económico por única vez a 350 mejores alumnos de primaria y de secundaria de todo el municipio, con la posibilidad de llegar a entregarlo dos veces en el siguiente año”.
Además destacó el nuevo programa que se incorpora en atención a los adultos mayores con el establecimiento del programa de Vales de medicamentos; y un ambicioso programa de construcción y mejoramiento de 100 calles en el municipio, con su drenaje, su concreto y todos los elementos de calidad que se requieran.
“Y así seguiremos trabajando, con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos; con base en el ahorro y la austeridad, seguiremos fortaleciendo los programas sociales y las acciones en todo el municipio; porque con la participación social de todos, nuestro querido Cuauhtémoc seguirá avanzando por la senda del progreso y del desarrollo. ¡Ese es mi compromiso, y lo estamos cumpliendo!” finalizó, recibiendo aplausos de los asistentes.
La ceremonia cívica se desarrolló bajo el siguiente programa: se rindieron honores a la bandera con la participación de la Banda de Guerra del Ayuntamiento; el Himno Nacional fue conducido por Ana Bertha Zamora Prieto; el Juramento a la Bandera fue realizado por la alumna María Belén Mancilla Solís, del 6º. “B”, de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” T.M.; intervinieron los alumnos: con una reseña sobre la Bandera, Jesús López Díaz, alumno del INTEC; con una poesía a la Bandera, el alumno Esteven Usiel Plasencia Hernández, alumno del CETIS 157.
Enseguida del discurso dado por el presidente municipal Rafael Mendoza, se realizó el Desfile de Escoltas, en el que participaron los siguientes planteles: Jardín de Niños “Cuauhtemoc”; jardín de niños “Miguel Angel Arroyo”; Centro de Atención Múltiple(CAM); CENDIS de preescolar y de primaria; escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” T.M.; escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, turnos matutino y vespertino; escuela Secundaria No. 5 “José Mora y Verduzco” turnos matutino y vespertino; Bachillerato Técnico No. 12 y 13; CETIS 157; ISENCO; INTEC; y también participaron Protección Civil y dirección de Seguridad Pública con ambulancias y patrullas.