Un grupo de taxistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) acudieron este día al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales lleven a cabo las acciones necesarias para la prohibición del servicio de taxi privado UBER en la entidad, pues de no hacerlo podría “armar un desmadre”, aseguraron.
El grupo de manifestantes, exigen a los diputados permitan primero, el mejoramiento de las cuotas en el servicio de taxi, pues señalan desde 2012 no ha habido un solo incremento en el costo del servicio, pero los insumos han aumentado, tal es el caso de la gasolina la cual supera el 90 por ciento.
Además, que se impida la entrada de más compañías que ofrecen el servicio privado de taxi, y los que están sean regulados.
Indicaron que se prevé la incorporación de más de 2 mil unidades del servicio privado UBER lo que vendrá a menoscabar las de por si pocas ganancias que ya se tienen.
Reiteraron que este servicio además de irregular es ilegal y hay falta de atención tanto por parte de los legisladores como del gobierno estatal.
“Estamos hasta la madre” de que no sean atendidas sus demandas, apuntaron los manifestantes, por lo que amenazaron con realizar otro tipo de manifestaciones como paro de servicio, “haremos un desmadre”, sentenciaron.
A los taxistas inconformes fueron atendidos y escuchados por los legisladores: Fernando Escamilla, Claudia Aguirre, Miguel Ángel Sánchez Verduzco y Martha Alicia Meza Oregón.