+El secretario de seguridad, Enrique Sanmiguel ofreció disculpas por sus declaraciones del 13 de febrero
El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, dio a conocer a través de un mensaje en video que las mujeres tienen toda la libertad para caminar por nuestras calles, ya sea solas o acompañadas y en el horario que ellas decidan, por lo que descartó que con su declaración a los medios de comunicacion del pasado 13 de febrero haya tratado de enviar un mensaje de restricción o una petición a las mujeres para que no salgan de sus casas.
Reconoció que no se expresó con la claridad debida previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado y consideró que haber utilizado la palabra “deambular”, fue inapropiado, por lo que ofreció una sincera disculpa.
El funcionario estatal expresó su más enérgica condena a los hechos que se han presentado contra las mujeres y, afirmó, que habrá cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia de género.
Reiteró que las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General ya son investigadas por dicha institución, la cual ha informado que hasta el momento no hay elementos que hagan suponer a la autoridad que en estos hechos exista una actuación sistemática de algún grupo delictivo.
Sanmiguel Sánchez aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública, seguirá trabajando en su ámbito de competencia para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres, toda vez que es una de las responsabilidades de la institución.
Manifestó que hay plena coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Colimense de las Mujeres, con quienes ya se trabajan acciones en la materia, las cuales se darán a conocer próximamente.
Finalmente, ratificó su disposición a continuar trabajando al máximo de sus capacidades, con el firme objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en Colima.