=Inicia la temporada de calor.
Alfredo Quiles Cabrera
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico que este fin de semana se habrá de elevar las temperatura en el Estado de Colima, considerándose que se pudieran alcanzar temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius.
Según el SMN este viernes y sábado se esperan temperatura del 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.
En contraste, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y con posibilidad de nevada o aguanieve en zonas serranas de Baja California.
Asimismo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Por otra parte, se estiman lluvias con potencial de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas para Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Las condiciones descritas las provocará el Frente Frío número 37, que recorrerá el noroeste y el norte del país, zona donde se prevé que se debilite al finalizar el día.
Este viernes se pronostica para el Valle de México cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.
Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.