*Las corridas de toro y peleas de gallos en Colima están “blindadas” asegura el presidente del Patronato de los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez
El Presidente del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Jorge Fernández Cerda lamentó que el Congreso del Estado, intente legislar en cuanto a la realización de corridas de toros y de peleas de gallo, considerando que existen cuestiones más importantes que discutir en el Poder Legislativo.
Además, ponderó estos eventos están blindados para las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, abundando “no creo se apruebe la iniciativa, ni creo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador avale que diputados hagan algo en contra de la fiesta y tradición”.
Esta propuesta de la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio, consideró atenta contra 162 años de tradición “por una iniciativa de una diputada de una fracción acabarnos como que no va con la acción legislativa”.
Cuestionó la supuesta encuesta que comenta la diputada hiciera, en donde asegura un segmento de la población rechaza este tipo de espectáculos, “yo creo que la encuesta está mal hecha, la ha de haber hecho en su casa”, subrayó.
Es por eso dijo, que invita a la legisladora a acudir a la corrida formal y ahí hacer la encuesta a ver qué le dice la gente.