*Reconoce a corporaciones policiacas por importantes detenciones
El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, insistió en la necesidad de que la coordinación sea la clave para fortalecer la seguridad pública; lo anterior, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se realiza de lunes a viernes.
El gobernador dijo que la propuesta que se ha presentado a nivel federal en materia de seguridad debe fortalecerse, pero también es necesaria información oficial.
“Hasta el día de hoy no se tiene ninguna información oficial sobre el arribo que harán a Colima y algunos de sus municipios las fuerzas federales”, expuso.
Instruyó al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, para que establezca una comunicación oficial con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el fin de conocer el operativo que se aplicará en la región Manzanillo anunciado en los medios de comunicación por el Gobierno Federal.
El gobernador reconoció que en Colima siempre se ha tenido presencia de las fuerzas federales, las cuales incluso han incrementado su número en situaciones determinadas y con resultados positivos, por lo que confió que en esta ocasión existirá también coordinación y buenos resultados.
Finalmente, al conocer las detenciones realizadas por partes de las corporaciones policiacas, el mandatario estatal reconoció el trabajo hecho y pidió que se mantengan los operativos y las estrategias que están en marcha para que continúen este tipo de resultados.