• En el 2018 se atendieron 15 denuncias de violencia familiar hacia los hombres
El presidente del Instituto Colimense del Hombre, A.C., César Antonio Romero Corona aseguró que se atendió durante el 2018 casos de denuncias de violencia intrafamiliar a hombres en la entidad, siendo Tecomán el municipio con mayor número de casos.
En este sentido, aseguró que la violencia es física o verbal y como instituto lo que buscan es armonizar a la familiar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
Lamentablemente, dijo, Colima tiene un alto porcentaje de divorcios, en donde las parejas prefieren separarse que buscar conciliación y mejorar la relación existente.
“Existe un alto porcentaje de divorcios por violencia, en ambos casos, “porque no hay compatibilidad y empiezan los problemas y prefieren mejor separarse que continuar”.
Dijo que como instituto lo que buscan y cuidan es el entorno familiar que éste no se destruya, “Vamos en defensa más bien dela familia, claro apoyamos también al hombre, pero más bien apoyamos a quien tenga razón no vamos a favor ni de uno, ni de otro, pero vamos sobre todo en cuestión de la familia, que se mantenga unida y quien tenga que ceder que ceda”.
“Buscamos eliminar tendencias machistas “tratamos de bajarle a esa cuestión con el hombre, que de alguna forma tenemos que conciliar con la pareja y ese es el propósito, la idea principal, entonces es ahí donde estamos trabajando en la familia con los valores y por el bien de los hijos”.
En cuestión de machismo, mencionó, “también le decimos al hombre, que no tiene por qué andar golpeando a la mujer, porque no se casaron para golpearla, ni para que la tengan de criada, sino para trabajaren conjunto por una familia unida y para el bien de los hijos”, reiteró.