Por primera vez en su historia, los Charros de Jalisco son Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer en la serie 4-2 a Yaquis de Obregón.
Historia pura lograron la noche de este lunes los Charros de Jalisco al ganar por primera vez el título de la Liga Mexicana del Pacífico y será el representante de México en la Serie del Caribe 2019 a jugarse a inicios de febrero en Panamá.
Con aplastante victoria de 11-1 en el Juego 6 sobre Yaquis de Obregón, la novena tapatía se quedó con la Serie Final 4-2. Marco Tovar se apuntó el triunfo y el experimentado ligamayorista, Sergio Romo, se encargó de sacar los últimos outs para que hoy haya fiesta en la Perla Tapatía.
Ante un repleto Estadio de los Charros, los dirigidos por Roberto Vizacarra no quisieron alargar la serie y con sólidos batazos y una gran quinta entrada se quedaron con el título.
Fue hasta el tercer inning cuando los locales se fueron arriba en la pizarra gracias a un sencillo de Dariel Álvarez que llevó a tierra firme a Alonzo Harris para el 1-0. En el cuarto rollo, Yaquis con casa llena empató el juego gracias al elevado de Iker Franco con el que anotó Yefri Pérez el 1-1, pero en la misma entrada un mal tiro a segunda base del lanzador, Yoanner Negrín, permitió que Agustín Murillo pusiera el 2-1 para Jalisco.
Hasta ahí el juego estaba parejo, pero llegó la “mortal” quinta entrada para Yaquis y Negrin, pues los Charros hicieron 9 carreras.
Con las bases llenas, Murillo pegó de hit al derecho para que Álvarez timbrara el 3-1; después, Stephen Cardullo produjo otras dos carreras para poner el 5-1.
Segundos después, el manejador de Yaquis, Sergio Gastelum, le dio salida a Negrin para meter a Jesús Anguamea en la loma, sin embargo, el daño siguió.
Amadeo Zazueta produjo otras dos con rola a segunda base, José Manuel Rodríguez se apuntó otra rayita y ell rally lo culminó Álvarez con jonrón de tres carreras para la pizarra 11-1.
Jalisco se mantuvo seguro en la loma. Rafael Martín, Chad Gaudin y Sergio Romo no recibieron carreras para darle el histórico título a Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.
Donde Charros sí habían sido Campeones es en la LMB con dos títulos en 1967 y 1971.