*La escases de gasolina en el Occidente del país obliga a ello a Empresarios Gasolineros.
Alfredo Quiles Cabrera
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) inició el martes pláticas con empresas estadounidenses para transportar gasolina importada en ferrocarril desde Manzanillo, Colima a Jalisco, ante la falta de certeza en el suministro de gasolina a través del ducto Salamanca-El Salto.
La falta de gasolina en estaciones de las áreas metropolitanas de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Toluca, Estado de México, continuó este martes, al registrar el cierre de 87 por ciento de las gasolineras en el primer caso, 28 por ciento en el segundo y 50 por ciento en el tercero.
Amegas dio a conocer que el abasto de este combustible no se ha normalizado en el Estado de Colima y esta situación se está recrudeciendo.
En la actualidad el estado de Colima recibe suministro de gasolina desde el puerto de Manzanillo a través de carros-tanque.
A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reclamó lo dicho por el presidente López Obrador acerca de la falta de suministro de combustibles en la entidad.