La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud y a tres más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante los recorridos que realizan las fuerzas de seguridad en las zonas rurales, la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arrestaron a tres masculinos luego de que les aseguraron un arma de fuego tipo pistola, con su cargador abastecido y varios cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.
En hechos por separado, los elementos de la SSP detuvieron en el Puerto de Manzanillo a cuatro masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios en envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas con hierba verde y seca, además de una bolsa con artes para el consumo de enervantes.
En atención a los llamados al número de emergencias 911, la SSP, capturó en colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, a tres masculinos y una fémina como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, lesiones y amenazas, así como a otro sujeto con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y dinero, asegurado durante los operativos, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.