Al recordar que nació en la ciudad de Colima y fue hasta los 18 años cuando viaja a la Ciudad de México a continuar con sus estudios, el Coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseveró que en este estado están sus raíces, aún vive su mamá y hermanos y que su comida favorita son los sopitos de Villa de Álvarez con una paleta helada de postre.
En breve entrevista, aseguró el legislador federal, durante su estadía este fin de semana en Colima, “mis padres Felipe Delgado Guizar, mi mamá Leticia Carrillo Huerta, mi abuelo José Carrillo y mi abuelo Martín Delgado, quienes vivieron siempre por ahí por el Salatón de Juárez”, externó.
Explicó, “en Colima nací y crecí, siendo hasta los 18 años cuando me voy a la Ciudad de México a seguir estudiando Economía y toda mi carrera profesional la he ejercido allá, aquí sigue viviendo mi mamá, mi papá ya falleció y mis hermanos también viven aquí”.
Externó que su encuentro a lo largo de su vida con el actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se dio desde la preparatoria en Colima, porque fueron a la misma escuela, también en el ITAM donde ambos estudiaron Economía y aunque Peralta Sánchez es unos años mayor que él, fueron compañeros de aula en la maestría de la Universidad de Essex.
Finalmente, dijo que cada vez que puede se da sus escapadas a Colima, revelando que su comida favorita son los sopitos de la Villa y como postre una paleta helada de cacahuate.