La coordinadora estatal de Programas para el Desarrollo Social en Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseveró que, como está dándose en el país, la entidad ya se comenzó a recibir la inscripción de adultos mayores para el programa de pensiones y la entrega de la tarjeta bancaria respectiva.
Indicó que, luego de recibir la documentación requerida, también se iniciará el operativo para que reciban su pensión al doble de manera directa, sin que se esté manejando efectivo y también se inicia el registro de tarjetas de beneficiarios para otros programas sociales como: personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, entre otros.
Así que todo va caminando de manera correcta, consideró la funcionaria federal, precisando que el avance se ha dado en estos primeros 50 días del gobierno federal ha sido evidente, además recordó que se tienen apenas 20 días que fue aprobado el Presupuesto de Egresos por lo que en los próximos días se estarán activando los programas sociales.
“El censo va muy bien, se ha incrementado significativamente las últimas semanas, lo que nos permite tener identificadas las personas que son susceptibles de recibir los diferentes programas sociales”, subrayó.