=El combustible para la entidad está garantizado, dice la Paraestatal.
Alfredo Quiles Cabrera
La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que en el Estado de Colima se cuenta con el abastecimiento de gasolina y combustibles asegurado, razón por la que solicitó a la población colimense a “no realizar compras de pánico del carburante ni ha caer en especulaciones”.
Pemex, a través de un breve comunicado, informó que está garantizado el abastecimiento de gasolina para Colima pues recibe directamente el combustible de la Terminal de Almacenamiento y Distribución del puerto de Manzanillo.
La empresa petrolera señaló que la ciudad de Colima y Manzanillo tienen Terminales de Almacenamiento y Despacho que surten continuamente el combustible a las estaciones de servicio de esta entidad.
El documento precisa que la distribución del hidrocarburo para otros estados como Jalisco y Guanajuato se realiza de forma diferente y el gobierno federal trabaja para normalizar el abastecimiento lo más pronto posible.
Insistió, por último, en que la situación tiende a normalizarse en todo el país, razón por la que pidió a la población que no haga compras de pánico ni caer en especulaciones.