*Anterior coordinación pacto con el PAN para continuar con el control del congreso
Al asegurar que el nombramiento de Vladimir Parra Barragán como Presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso local, al ser el coordinador de la fracción de Morena y contando con el apoyo del PT, la bancada de MORENA precisó que “no se permitió que se desestabilizara el buen funcionamiento del Congreso”.
“Este sábado se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Comisión de Gobierno Interno en la cual fue nombrado Vladimir Parra Barragán como Presidente de esta comisión, al tener el respaldo de su bancada tras haber sido designado coordinador, en donde se llegaron a acuerdos importantes”, precisó.
Esta decisión fue tomada luego de la renuncia presentada por la anterior coordinadora Jazmín García Ramírez, quien antes de comunicarlo a su propia bancada, lo hizo en un medio informativo, eludiendo reunirse con sus propios compañeros, esto a pesar de que se le estuvo buscando desde el pasado jueves (…) pero al darnos cuenta de que se estaba fraguando un intento de asumir por parte de otras fracciones el control de la Comisión de Gobierno Interno, tuvimos que ponernos a trabajar y a reconstruir la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ “.
Jazmín García, nunca tuvo la intención de reconstruir esta alianza (Juntos Haremos Historia) pero si de hacer acuerdos y alianzas con los integrantes del Partido Acción Nacional, antes de buscarla con el PT.
“Lamentamos mucho esta situación, pues en el ámbito nacional el PAN ha sido el mayor crítico de las acciones que está llevando a cabo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una alianza que en lo local estaba causando bastante daño y que militantes y simpatizantes nos pedían se rompiera”.
Con una amplia cortesía política, las fracciones del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista y del Revolucionario Institucional otorgaron el respaldo para seguir, como partido de Regeneración Nacional con la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.
Además dijo, Jazmín García, ante su distanciamiento de los demás integrantes de su anterior bancada (Morena), la falta de ejercicio de podernos aclarar sobre todo de las cuentas de las posadas que se realizaron durante el mes de diciembre, “que es algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo de gastos tan excesivos”.
Que quede claro, que quienes nos quedamos en Morena, somos gente leal al movimiento, leales al movimiento que encabeza nuestro Presidente por la Cuarta Transformación “no titubeamos en nuestra permanencia, ni lo sometemos a ningún tipo de chantaje”.
La reconstrucción de la coalición “Juntos Haremos Historia” está en marcha en beneficio del pueblo colimense.