Villa de Álvarez fortalecerá su dirección de seguridad

=Se contempla la contratación de más elementos y adquirir más patrullas.

Alfredo Quiles Cabrera

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio de Villa de Álvarez, la administración que preside Felipe Cruz Calvario, contratará más elementos policiacos y pretende adquirir algunas unidades más.

El anuncio lo hizo el propio alcalde villalvarense en entrevista, donde dio a conocer que la administración a su cargo prevé la contratación de policías y adquisición de patrullas y equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cruz Calvario dio a conocer también que se destinarán recursos para la prevención del delito.

Sostuvo que el tema de seguridad es muy importante ya que el municipio de Villa de Álvarez cuenta actualmente con 30 patrullas, sin embargo de esas 30 patrullas son 14 las que se encuentran en uso, por lo que en el presupuesto de egresos 2019 están buscando adquirir patrullas.

“Pero también hay otros gastos importantes como lo son el tema de las capacitaciones, la prevención del delito, todo encaminado a desarrollar un ambiente para mejorar el futuro trabajando con los infantes y con los jóvenes”, expresó.

Indicó que se debe detener la descomposición social en las colonias de Villa de Álvarez, pero falta equipamiento, no obstante refirió que del programa FORTASEG se aporta una cantidad de 11 millones de pesos que serán invertidos de forma correcta en las diferentes áreas.

“Consideramos que para el 2019 se aportará una cifra similar, en el análisis que hará el gobierno federal, se deberá apoyar al municipio y al Estado por cómo se encuentra la situación actualmente”, expresó.

El edil villalvarense dijo que también en reunión con Indira Vizcaíno, le solicitaron recursos para obtener mejoras en la iluminación de la ciudad y de las zonas rurales, ya que la iluminación es un factor importante para mantener vigilancia y seguridad.

“Presentamos algunas ideas para tener una mejora sustancial y que los ciudadanos se sientan más seguros. Tenemos identificado que en la zona de Rancho Blanco, Tabachines, Palo Alto, Arboledas, son varios lugares donde se distribuyen los actos ilícitos”, acotó.

Finalmente, dijo que se tienen 203 agentes de seguridad y vialidad, y son distribuidos en dos turnos.