El embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la invitación para visitar Rusia y ya aceptó la propuesta.
“Este tema ya fue incluido en el orden del día bilateral con base en una iniciativa de ambas partes; a López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, indicó el diplomático en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.
Añadió: “Todavía no se habla de fechas posibles, ya que eso exige preparación, acuerdo y conformación del temario de la visita”.
En entrevista con la misma agencia, el pasado miércoles 2, la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, destacó que los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, tienen abiertas invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países, y por ambas partes existe el interés de concretar visitas presidenciales.
La embajadora recordó que la última visita presidencial entre los dos países tuvo lugar en 2005, cuando el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, visitó Rusia.