El Gobierno del Estado, con recursos propios otorgará los insumos del programa Desayunos Escolares, durante las semanas del 7 al 18 de enero, con la finalidad de que más de 39 mil niñas, niños y adolescentes continúen recibiendo un alimento nutritivo durante su estancia en la escuela.
Así lo dio a conocer Margarita Moreno González, Presidenta del DIF Estatal, quien comentó que confían en que no tarden en llegar los recursos del Gobierno Federal para la operación de este programa.
Margarita Moreno, mencionó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realiza un esfuerzo extraordinario para que el programa siga operando, en lo que se da a conocer, cuál será la distribución y calendarización del ejercicio fiscal 2019.
La titular de DIF Estatal agregó que esta acción representa una inversión de 1 millón 461 mil 500 pesos, recursos que tienen el objetivo de continuar brindando esta atención a la población infantil, ya que contar con una alimentación saludable, les ayuda a tener un mejor desarrollo y rendimiento escolar.
Mencionó que los días 7 y 8 de enero estarán realizando un recorrido por cada municipio, para hacer la entrega de los insumos a los 502 comités del programa Desayunos Escolares, contando con el apoyo de los sistemas municipales DIF, por lo que será hasta el miércoles 9 de enero que los beneficiados del programa, reciban sus alimentos.
Para finalizar, Moreno González, señaló que este programa contribuye a la seguridad alimentaria de la población de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, mediante la entrega de desayunos calientes, fríos o comidas, diseñados con base en criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria y producción de alimentos.