En un acto en el Hospital General de Zona No. 1, “Doctor Leonel Ramírez Garcia” de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villa de Álvarez, se enmarcó por primera vez un Recital Navideño con el fin de llevar armonía y felicidad a través del canto y la música clásica a los pacientes hospitalizados y visitantes.
Con gran entusiasmo, derechohabientes del Seguro Social y propios trabajadores, escucharon por vez primera en el hospital diferentes interpretaciones realizadas por el Tenor Felipe Castellanos Mendoza, acompañado por el Pianista Mario Alberto García de la Cruz, director de Ensamble Clásico.
Asimismo, Santiago Madrigal Gallegos, Luis Enrique Nájera Zepeda, Sebastián Madrigal Gallegos, Arturo Madrigal Gallegos y José Armando Rivas Orozco; extraordinarios y jóvenes violinistas interpretaron diversos temas de música clásica.
Las interpretaciones de canto y música se realizaron en las diferentes áreas del nosocomio, como gran mensaje de aliento, acompañados por médicos, personal de enfermería y administrativos del HGZ No. 1 y las Damas del Voluntariado.
En el evento, estuvo presente el Doctor José Fernando Rivas Guzmán, Delegado Regional del IMSS; la Señora Rosa Guadalupe Valencia de Rivas, Directora Honoraria del Voluntariado del Seguro Social en Colima; como invitada especial asistió la Delegada Estatal para Programas de Desarrollo en el Estado de Colima, la Licenciada Indira Vizcaíno Silva. Estuvieron acompañados por la señora María Alicia Rodriguez Ochoa, Presidenta Ejecutiva del Voluntariado IMSS, el Doctor Arturo Bojorquez Reyes, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicos y el Doctor Mario Arturo Mercado Moran, Subdirector Médico en Representación del Doctor Gabriel Tene Villalobos, Director del Hospital.
Ahí, la Licenciada Indira Vizcaíno Silva, mencionó que este gesto será recordado por todos los presentes, pero en especial los pacientes y quienes los acompañan. Dijo “es una época muy emotiva, tenemos que darnos el espacio, la oportunidad y la sensibilidad de venir aquí al Hospital a traer alegría a través del canto y la música con el único fin de fortalecer a todos los que están viviendo un proceso al interior de esta Institución”.
“Debemos olvidarnos de todas nuestras diferencias y concentrarnos en las coincidencias que tenemos como habitantes del Estado de Colima, como Mexicanos, como seres humanos y pensar solamente en dar lo mejor que podamos para ayudarnos unos a otros y poder construir una mejor sociedad, debemos ser más sensibles y más unidos, porque solamente unidos podemos salir adelante y enfrentar cualquier adversidad que se nos presente”, agregó.
Durante el recorrido, se les entregó a los pacientes y sus acompañantes un distintivo navideño y regalos a los pacientes pequeños y adultos, deseándoles a todos que recuperen su salud lo antes posible para que puedan estar con su familia y amigos.
Al finalizar el evento, el Doctor José Fernando Rivas Guzman, agradeció a todos por su participación, en especial a quienes hicieron posible que los pacientes hospitalizados y visitantes estuvieran en armonía y felicidad. Aprovechó el momento para desearles una Feliz Navidad y los mejores deseos para el próximo año en compañía de sus seres queridos.