Mantendrá Salud atención médica en cinco hospitales y 21 módulos

+Implementa el operativo Salud para el Turismo, en el que también realizará vigilancia sanitaria y epidemiológica

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo del 20 de diciembre del 2018 al 4 de enero del 2019, el operativo Salud para el Turismo, en el que proporcionará los servicios médicos en 21 módulos de atención médica-preventiva y en las áreas de Urgencias de los cinco hospitales que tiene en la entidad.

Asimismo, realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y, a través de la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) efectuará vigilancia sanitaria y control de la calidad sanitaria del agua en los sistemas de abasto público.

En atención médica, 104 médicos, 99 trabajadores de enfermería y 16 promotores de la salud estarán dando sus servicios en los 21 módulos que instaló en centros de salud, centrales camioneras y playas, así como en las áreas de Urgencias de los hospitales Regional Universitario (Colima), Materno Infantil (Villa de Álvarez) y generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

La dependencia estatal señala que durante este período vacacional también se proporcionará información a turistas sobre los riesgos de las diferentes enfermedades endémicas en nuestro estado y otorgará una atención médica al usuario que la demande.

De la misma manera, se realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y difundirá las medidas preventivas de los padecimientos con mayor riesgo en la entidad, con énfasis en las patologías respiratorias y diarreicas.

Vigilancia Sanitaria

La dependencia señala que 35 verificadores sanitarios de Colima, Manzanillo y Tecomán realizarán 871 visitas técnicas sanitarias a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, a fin de coadyuvar a garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria.

Además, personal de la Coespris efectuará vigilancia y control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, mediante 583 monitoreos de cloro residual y la toma de muestras ambientales con la colocación de 30 hisopos de Moore.