La esencia de la Navidad

Antes de iniciar esta breve nota quisiera expresarte la gran alegría y agradecimiento que siento porque sigas leyendo y frecuentando este blog, en verdad muchas ¡gracias!, a pesar de que últimamente no me he dado el tiempo de escribir tanto como quisiera por la carga de trabajo que he tenido, sé que visitas de manera periódica este espacio, que es tuyo y esto en verdad es un motivo más para seguir en este camino.
Estamos en tiempos navideños que para muchas personas es la temporada más hermosa del año, tanto por la tradición, las actividades sociales, el marketing y el ya merecido periodo vacacional. En estos tiempos todo mundo abarrota las tiendas para comprar obsequios para sus seres queridos, asiste a innumerables compromisos sociales, muchos le dedican tiempo para estar con su familia, mientras otros trabajan incansablemente para conseguir una entrada económica extra..……sin embargo muchas veces siento que la esencia de la navidad sé está perdiendo y le estamos dando más importancia al aspecto económico y social que a la parte introspectiva que es la esencia de la navidad.. deja y te explico bien este concepto.
Como  seguramente conoces la palabras navidad significa natividad o nacimiento, representa la llegada al mundo del gran maestro Jesús de Nazaret, además de que se conmemora el solsticio de invierno este 21 de diciembre el día más corto del año, entre otros eventos astrológicos, sin embargo a pesar de tanto simbolismo externo, este no tiene sentido si no hay una resonancia en tu interior, es decir la navidad representa el nacimiento de una gran maestro de luz, ¿en dónde?……¿en Belén hace mas de 2,000 años?….. Desde mi muy particular punto de vista creo que el nacimiento de Jesús va mas allá de la mera tradición, estoy seguro que debe simbolizar y encarnar un cambio en el interior de cada uno de nosotros, en donde le demos nacimiento, recordemos y reafirmamos aquellos valores, acciones y sentimientos que hagan de ti un mejor ser humano y de esté mundo un mejor lugar para vivir, para mí eso es navidad, eso es la esencia de la navidad conmemorar la llegada de luz al mundo, con el nacimiento de luz en nuestro interior.
Es un tiempo para que pares un poco y vivas estas fiestas conscientemente, te invito a que hagas esta prueba…. Para que experimentes la magia de la resonancia entre el simbolismo externo y tu interior, todos recibiremos algo en estas fechas, si recibes algún obsequio material ten en cuenta que este representa las Bendiciones que el gran espíritu universal te brinda, cuando lo recibas, en tu interior agradece cada una de las Bendiciones que acabas de recibir menciónalas y cuando des algún obsequio material haz lo mismo, siente como tú eres parte de esa conexión con Dios y por medio de ti da Bendiciones a esa persona, di en tu interior todas la bendiciones que representa ese obsequio y presta atención a lo que sientes…..En verdad cuando escribo esto se me eriza la piel, por el gran poder de esta resonancia.
Si lo que recibes son abrazos, besos y palabras solo disfruta agradece esas sublimes bendiciones y da esa cariño que sientes en todo tu ser a los demás.
Que esta navidad sea mágica y única,
Que vivas conscientemente en el aquí y en el ahora,
Que Dios se manifieste a través de ti para dar y recibir
Que tu luz brille y se la inspiración de muchos otros.
¡Así sea!
Con afecto y cariño
Servir para Trascender
Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre