El servicio debe verse como una oportunidad de crecimiento: Miguel Uribe

 

 

*Alumnos de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia realizaron el evento Power Up, Congreso de Crecimiento Empresarial.

 

Con el tema “El servicio vende, más que un eslogan, es el principio”, el serviciólogo Miguel Uribe Maeda compartió con empresarios y estudiantes de la Universidad de Colima estrategias que permiten hacer crecer un negocio y permanecer en el mercado.

 

Esto como parte de las actividades del evento Power Up, Congreso de Crecimiento Empresarial, que organizó el jueves 13 de diciembre la Escuela de Mercadotecnia a través de su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, en colaboración con la Federación de Egresados de la UdeC y la Cámara Nacional de Comercio Canaco-Sevytur Colima.

 

Durante la conferencia magistral, impartida en el Auditorio “Carlos de la Madrid”, Miguel Uribe habló de la importancia de “destacar y nunca pensar en un cliente como una factura, sino como una oportunidad de crecer”; este pensamiento, expresó, no sólo se debe aplicar en una empresa sino en la vida.

 

El experto en temas de servicio dijo que “los peores enemigos para que una empresa crezca son la distracción, la indiferencia y la arrogancia”, y habló de empresas exitosas que por décadas han apostado a que el servicio sea excelente, mejor que el de su competencia.

 

“Dar un extra, atender a los clientes con respeto y pensar en ellos, siempre serán recursos que generen experiencias positivas, algo que la tecnología no puede sustituir”, mencionó el especialista, quien ha estudiado la “Magia del Servicio al Cliente” basado en el modelo Disney.

 

El Congreso de Crecimiento Empresarial es una actividad en la que se demuestran diferentes habilidades adquiridas a lo largo del proceso formativo de los estudiantes, además de crear una vinculación con el sector empresarial.

 

En el evento también se desarrollaron talleres de capacitación en los siguientes temas: Creación de contenido para redes sociales, Emprendimiento, Servicio al cliente y Mercadotecnia digital, todos impartidos por expertos.

 

En la conferencia estuvieron Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior, quien asistió en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Myriam del Toro, directora de la Escuela de Mercadotecnia, y Miguel de la Vega, vicepresidente de Enlace Educativo de Canaco, en representación del Luis Javier Siordia, presidente de Canaco-Colima.