El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, asistió al informe de labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, a quienes felicitó por ser personas trabajadoras, productivas y dotadas de un legítimo compromiso con el servicio Público.
En el auditorio del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, el mandatario estatal felicitó al líder sindical, Héctor Arturo León Alam, no sólo por su tercer informe, sino por ser un líder honesto, que siempre ha exigido lo que por ley corresponde pedir, en representación de los trabajadores; además de velar por los derechos de todos los sindicalizados, a fin de generar mejores condiciones que por ley les corresponde.
Explicó, el gobernador que el hecho de tomar decisiones difíciles es un acto de responsabilidad y de congruencia, lo cual tiene que ver con la Ley de Pensiones, ya que el respaldo de parte del líder sindical permitirá que se paguen en 20 o 30 años las pensiones a los trabajadores, porque de lo contrario hubiera sido imposible.
Reiteró, al Presidente Municipal el respaldo del gobierno del estado, ya que más allá de cualquier diferencia circunstancial, tienen puntos de coincidencia en lo esencial y lo sustantivo, que es impulsar buenas políticas públicas en provecho de los colimenses.
En su intervención, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, agradeció al gobernador por su responsabilidad inagotable y el afecto por los trabajadores, ya que siempre les ha apoyado, tanto en el aspecto deportivo y otros emergentes que han tenido, nunca les quedó mal a los trabajadores.
León Alam dijo que confía en el gobernador y en la aplicación que hará de la Ley de Pensiones, y que a la hora de su aplicación lleguen los beneficios prometidos con la clases trabadora; además destacó que trabajarán en coordinación entre el gobierno municipal y estatal porque existe voluntad del gobernador y del presidente.
En su oportunidad, el Presidente del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez, resaltó que darán el apoyo total a la dirigencia sindical para encontrar los elementos para darle solución a todos los problemas de manera conjunta, a fin de lograr estabilizar la ciudad y que Colima tenga una mejor calidad de vida.
Reiteró, Morán Sánchez que la mejor manera de responderle a la gente es trabajar de manera coordinada, por ello a pesar de las grandes diferencias políticas que puedan tener, dijo al gobernador que puede tener la seguridad de que en su ejercicio de gobierno recibirá el apoyo para que su gobierno termine de la mejor manera.
En el evento también estuvo presente el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez.