=Reconoce Martín Flores el esfuerzo de Peralta Sánchez para realizar pagos de fin de año.
Alfredo Quiles Cabrera
Existe confianza de parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de que el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez pague a tiempo, esto es en la primera quince del presente mes, y de conformidad con la Ley los aguinaldos y demás prestaciones en beneficio de los trabajadores a su servicio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para realizar los pagos de fin de año a burócratas.
El líder de la burocracia estatal mencionó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha dado un avance del esfuerzo que realiza la administración estatal para lograr que este mes de diciembre se paguen y se cumpla con los pagos de fin de año.
Flores Castañeda señaló que los trabajadores deberán recibir el aguinaldo, prima vacacional y prima de juguetes.
Dijo que es importante el esfuerzo que hace el gobierno estatal y mencionó que se espera que en la primera quincena de diciembre se logre pagar el aguinaldo y la prima; y en la segunda de diciembre el bono de juguetes.
Asimismo, mencionó el dirigente gremial que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado cierra el año con mucho trabajo de acuerdo a la programación establecida.
Citó el Programa de Vivienda, cuyo próximo fraccionamiento concluirá su primera etapa en mayo de 2019, y la segunda en septiembre. “Ese proyecto nos permitirá cerrar el ejercicio sindical, este es el año, pero el servicio sindical concluye el 10 de agosto de 2019, los programas de financiamiento han sido exitosos a favor de trabajadores”.
De la misma manera, dijo que se han otorgado créditos en los dos años y medio por 50 millones de pesos, y se tiene activo circulante al cierre del último semestre de alrededor de los 70 millones de pesos.
“Iniciamos el periodo con 25 millones de pesos, eso significa un crecimiento exponencial de los recursos propios del sindicato que provienen de cuotas de trabajadores que es solo el 1% de su sueldo y sobresueldo”, concluyó.