En el marco del Día Internacional de la Discapacidad y con el propósito de sensibilizar a los colimenses en este tema, el Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, invitan a la población en general a participar en la “Cena a Ciegas” que se estará realizando el próximo 10 de diciembre en el Restaurante Origen Latino.
En conferencia de prensa, la Encargada del Despacho del INCODIS, Sara Alejandra Paz Dávila y Luis Javier Siordia Alcaraz, Presidente de CANACO, coincidieron en señalar que el principal objetivo es la de hacer una sinergia y empatía de la sociedad en general con las personas que presentan alguna discapacidad visual ya sea temporal o permanente.
En este evento, donde aseguran será una ‘experiencia sensorial’ pondrán a sus participantes a usar todos los sentidos menos el visual. Degustarán los alimentos, los disfrutarán pero sin poder observarlos, “con lo que se creará conciencia de lo que viven a diario las personas con discapacidad visual”.
La cena con causa, que se desarrollará el 10 de diciembre en el Restaurante Origen Latino tendrá un costo de 350 pesos y los recursos obtenidos serán utilizados para ampliar el número de beneficiados del INCODIS.
Además, durante el evento, se estarán subastando fotografías de la autoría de Isaura Ruiz, varias de las cuales han sido galardonadas.