La delantera del Olympique de Lyon, recibió el galardón y un inesperado comentario por parte de uno de los presentadores de la gala.
Ada Hegerberg, ha marcado un gran cambio en el mundo del fútbol, al ser galardonada este lunes con el famoso Balón de Oro,que generalmente es otorgado a deportistas masculinos, siendo la primera mujer en recibirlo.
La futbolista noruega, que juega como delantera del Olympique de Lyon, celebró un triunfo más para la igualdad de género que le duró tan solo unos cuantos segundos, pues al subir al escenario, uno de los anfitriones le hizo una pregunta “fuera de lugar”.
De acuerdo con Clarín, el DJ de origen francés, Martin Solveig, le pidió a la deportista que hiciera un sexy baile en el escenario. “¿Sabes hacer ‘twerking’?”, preguntó el presentador a Hegerberg, ante la mirada desconcertada de los presentes.
La futbolista de 23 años, de inmediato se mostró molesta y respondió con un contundente “no” antes de abandonar el escenario, lo que despertó cientos de críticas de parte de los usuarios en redes sociales.
“Es impresionantemente sexista y muy afortunado de no haber sido pateado en los testículos por Ada Hegerberg”, escribieron fans de la deportista en sus redes.
“(Hegerberg) me dijo que entendió que era una broma. Sin embargo, mis disculpas a cualquiera que pudo haber resultado ofendido. Lo más importante, felicidades a Ada”, indicó el DJ a través de Twitter.
“Mis sinceras disculpas a los que pude haber ofendido. Mi punto fue: no invitar a la mujer a hacer ‘twerking’, sino bailar con una canción de Sinatra. Vea la secuencia completa. Las personas que me han seguido durante 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres”, agregó el músico, junto con un video.
Ada Hegerberg, actual ganadora de la Liga de Campeones, ha dejado muy en claro que es merecedora de ese reconocimiento, pues marcó 31 goles en 29 partidos con el Lyon en todos los encuentros de la temporada, con lo que sumó sumando más de 100 goles para el club francés sus 82 apariciones.