El vocero del AICM, Santiago Argüero, informó que el vuelo 965 de Volaris fue desalojado tras hallar un artefacto sospechoso en un baño del avión.
Un avión de Volaris fue desalojado por un artefacto sospechoso localizado en un baño, informó el vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Santiago Argüero de Buen. Detalló que se activó un protocolo de seguridad para desalojar a los pasajeros del vuelo 965 e identificar el artefacto hallado en uno de los baños traseros de la aeronave.
En un comunicado, Volaris explicó que hubo una supuesta amenaza de bomba en el vuelo 965 proveniente de San Antonio, Texas, con destino a la Terminal 1 de la Ciudad de México, pero no se encontró ningún artefacto explosivo.
“Siguiendo los protocolos, tanto la tripulación como el equipo en tierra de Volaris concentraron sus esfuerzos en el desembarque seguro de la totalidad de los clientes. Tanto las autoridades como personal de Volaris realizaron una revisión exhaustiva del equipo y no encontraron ningún artefacto explosivo”, afirmó.
A la llegada a la Ciudad de México, pasajeros reportaron en redes sociales que tardaron alrededor de una hora en permitirles bajar del avión. La cuenta de Twitter, @dinasa79, dijo que les revisarían sus maletas antes de dejarlos ir.
“Nos alejaron del avión y nos tienen en un camión, dicen que revisarán maleta por maleta antes de podernos ir”, publicó.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, pidió a Volaris información sobre el vuelo y reprochó que no contestaran llamadas ante una emergencia.