Alejandro Navarro explicó que sus comentarios fueron por el ímpetu de proteger los intereses de los lugareños.
México.- ¿Querías visitar las momias de Guanajuato y el alcalde te cambió los planes por aquello del turismo “pobre”?
Regresa al plan A, ahora resulta que sí son bienvenidos todos, sin importar su condición económica, estado o nacionalidad.
Luego de que el presidente municipal, Alejandro Navarro, comentara que hay muchos visitantes de bajos recursos que no dejan derrama económica pero sí generan conflictos viales, a través de un video en redes sociales pidió una disculpa por sus palabras.
“Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios. Quienes me conocen saben que soy una persona cercana, pero también enérgica e impetuosa y a veces en este afán por proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses, puedo no tener la razón”, aclaró.
Navarro expresó que no fue su intención ofender a nadie y rectificó que cualquier ciudadano, sin importar su condición, es bienvenido al municipio, “se enamore de nuestra ciudad, que se quede el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”.
El alcalde recordó que el 9 de diciembre se celebrará un aniversario más de reconocer a Guanajuato como Patrimonio de la Humanidad, por lo que hay que “realzar” la ciudad, “por encima de las diferencias ideológicas y de opinión”.