Con diversas personalidades civiles y militares, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado del Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez inauguró las nuevas instalaciones de la XX Zona Militar ubicadas en la localidad de Loma de Fátima en el municipio de Colima.
En este evento protocolario, el Mandatario Estatal además de agradecer la histórica presencia y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en territorio colimense, aseguró que es un orgullo que durante su mandato se haya podido consolidar la reubicación de la zona militar, proyecto, aseveró que se intentó realizar en diferentes gobiernos estatales.
Apuntó que este proyecto y la administración de los recursos utilizados se encuentra en un proceso transparente y legal que es de acceso público para quien así lo quiera, los comentarios adversos al mismo, no son más que argucias políticas y partidistas.
Estas instalaciones, mencionó el Gobernador contiene predios en una ubicación estratégica para el desplazamiento de las fuerzas militares.
Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, su apoyo constante no solamente en acciones de Protección Civil, sino también en la demanda más sentida de la población que es la de reestablecer las condiciones de seguridad en todo el territorio nacional.
Por su parte, el General Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar, hizo un recuentro de las instalaciones que este día se inauguran en donde se contará con las oficinas de la Vigésima Zona Militar, el 29vo. Batallón de Infantería, Unidad Habitacional para las familias de los militares y los campos para el resguardo de los vehículos utilizados.
“Lograr un México en paz es uno de los ejes rectores del gobierno federal, cuya importancia radica en ser la condición esencial que requiere nuestra sociedad para desarrollarse y fortalecer la gobernabilidad democrática de la nación, la búsqueda de este elevado propósito por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto representa la voluntad de todos los que aspiramos llevar al país a su máximo potencial”, precisó.
Para alcanzar esa anhelada meta nacional –indicó- de paz y por ende un México incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global (…) las fuerzas armadas, en ese sentido, los organismos militares asumen como uno de sus propósitos fundamentales fortalecer su presencia y cobertura en el territorio nacional, al mismo tiempo que busca incrementar sus capacidades de respuesta y efectividad de sus operaciones”.
Posteriormente, después de rendirle honores al lábaro patrio, las autoridades castrenses y civiles llevaron a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones.