*Niños en edad no escolar, estudiantes y adultos mayores se benefician con dotaciones de alimentos
*Destaca la coordinación con el Sistema Estatal para alcanzar mayores beneficios
Gracias a la coordinación de esfuerzos con el DIF Estatal, en Comala casi 3 mil personas de la Cabecera y las distintas Comunidades se benefician con los Programas de Asistencia Alimentaria que se trabajan de manera conjunta, informó la Presidenta del DIF Municipal, Alma Ricardo Zúñiga.
Detalló que se tienen establecidos cuatro programas que atienden diversos sectores de la población, el de NUTRE-DIF que entrega 69 despensas mensuales a menores de 5 años no escolarizados en riesgo, y a través del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables se beneficia a 230 adultos mayores.
Asimismo, la Presidenta del DIF refirió que con el objetivo de que los estudiantes de Comala tengan mejores oportunidades de aprovechamiento, por medio del Programa de Desayunos Escolares se atiende a 2 mil 510 niños y jóvenes desde preescolar hasta telebachillerato.
Expuso además que coordinan el Programa de Comedores Comunitarios, mismos que se encuentran en Zacualpan, El Remudadero y Suchitlán. Allí 149 personas adultas reciben alimentos calientes a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.
Finalmente, Alma Ricardo Zúñiga expresó que la generosidad y altruismo de comaltecos brinda de la misma manera la oportunidad de ofrecer despensas a bajo costo para beneficio de las familias vulnerables del Municipio.