Con el objetivo de generar políticas públicas de acuerdo a las necesidades y prioridades de niños y adolescentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) en Colima, del 17 al 25 de noviembre estarán llevando a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
En conferencia de prensa ofrecida por Luis Zamora Cobían, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y Nirvana Rosales Ochoa, Consejera Presidente del IEE, mencionaron que se espera en esta octava edición de la consulta una participación activa de alrededor de 40 mil niñas, niños y jóvenes de Colima.
En este tenor, serán instaladas 229 casillas en todo el estado con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, contándose con tres diferentes rangos de votación de 6-9 años; 10-13 años y 14-17 años.
En dicho ejercicio, aseveraron, los menores podrán exponer sus necesidades y puntos de vista en diferentes temas.
Además de las boletas para la elección, se estarán distribuyendo 240 celulares para la votación a través de una aplicación web, que serán distribuidos tanto en lugares públicos donde se instalen las casillas así como en centros escolares.
Refiriendo, también, que las casillas serán instaladas en espacios y plazas públicas del 17 al 20 de noviembre y en los centros escolares del 20 al 23 de noviembre.
Finalmente, señalaron que en el ámbito nacional se prevé la participación de más de 4 millones de menores y los resultados de esta consulta estarán disponibles entre febrero y marzo del 2019.