Celebran estudiantes Día de Muertos con pacientes de Oncopediatría

*Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, del Instituto Estatal de Cancerología y de la Asociación “Amigos de niños de Colima”.

Estudiantes voluntarios de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, como parte del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, del Instituto Estatal de Cancerología y de la Asociación “Amigos de niños de Colima”, celebraron el pasado Día de Muertos con pacientes del área de Oncopediatría.

Se realizó una breve charla interactiva sobre la tradición de esta festividad y el significado del pan de muertos, a cargo de Paulo Salazar y Mónica Barreda, quienes captaron la atención de los infantes y les enseñaron el proceso de elaboración de este pan.

Por su parte, los estudiantes realizaron actividades recreativas como el diseño de calaveritas, decorado de máscaras de calaveras y además hicieron preguntas relacionadas con el Día de Muertos.

Al término de la actividad, Alejandra Álvarez, del Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, agradeció a los estudiantes de la Universidad de Colima y a la Asociación “Amigos de niños de Colima” por realizar este tipo de actividades, “que rescatan las tradiciones y los valores que dan identidad a los mexicanos”.

En el Instituto Estatal de Cancerología, además, estuvo Francisco Barreda, representante de la Asociación “Amigos de Niños de Colima”.

Lo anterior se realizó en el marco de las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).