En el marco de la conmemoración del Día del Inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Colima, presentó la convocatoria para la renovación del Consejo estatal 2019-2021, en donde entre otros continuarán pugnando para evitar la competencia desleal.
En este tenor, su Presidente Beatriz Cervantes Ahumada aseguró que a través de los dos años que ha estado al frente de esta asociación, han sido años de mucho trabajo, pero también de grandes satisfacciones, en donde se organizaron dos foros inmobiliarios para capacitar a sus afiliados, así como el trabajar de la mano con CANADEVI para una mayor vinculación laboral, teniendo resultados productivos y de gran valía para los inmobiliarios certificados.
Indicó que una de los más grandes retos que enfrentan es seguir combatiendo la competencia desleal a través de personas que aun cuando no se encuentran certificados realizan la actividad, y que abaratan la profesión.
“Es una actividad desleal porque ellos no tienen ningún tipo de gastos, no tienen oficinas, ni gastos administrativos ni pagan impuestos y abaratan nuestra profesión, es fácil llegar con un cliente y decirle yo te cobro el 2 cuando en realidad la mayoría se usa que sea el 5% de comisión, entonces eso corre el riesgo al cliente que al tener una comisión o abarate en sus costos también es un agente que no es profesional”, señaló.
Asegurando que la certificación o profesionalización del agente inmobiliario es entre otros: tener capacitación, experiencia, cumplir con ciertos requisitos para la capacitación sobre todo en capacitación de experiencias, estar dados de alta en el SAT, tener oficina física, tener varios vendedores capacitados.
Finalmente, precisó que en la próxima asamblea estatal que se desarrolle se estará ya nombrando al nuevo Consejo que durará en el cargo dos años, sin posibilidad de reelección.