*Mario Hernández dio a conocer los logros del año ante la comunidad del plantel.
Mario Alberto Hernández Ochoa, director del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima, Delegación Tecomán, rindió su informe de actividades ante los miembros del consejo técnico, alumnos y maestros de este plantel educativo.
Aseguró que los tres programas que se imparten en este bachillerato cumplen con lo establecido en el nuevo modelo educativo y proporcionan a los estudiantes las competencias marcadas por la reforma educativa.
“Estos programas fueron dictaminados favorablemente al nivel III del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y dota a los jóvenes de las habilidades necesarias para continuar con estudios de nivel superior o para desempeñarse satisfactoriamente en el sector productivo”, enfatizó.
Comentó que, a través del trabajo de academias, se están desarrollando estrategias para realizar cursos de nivelación, sobre todo en la materia de Matemáticas, para aumentar la cantidad de alumnos aprobados al concluir cada ciclo.
“Hemos asumido la responsabilidad de proporcionar una formación integral de nuestro-alumnado; como parte de estas acciones, se brinda tutoría grupal asignando una hora en el horario normal durante todo el semestre, esto para acompañar a los jóvenes a enfrentar problemas familiares, riesgo de abandono escolar y reprobación o bajo rendimiento”, dijo.
En este sentido, comentó que durante este año se atendió al 100 por ciento de alumnos de manera grupal, logrando un mejor ambiente dentro y fuera del aula y la disminución de problemas en aula; también se fomentó el apoyo entre pares.
Hernández Ochoa destacó que el Bachillerato 5 es uno de los planteles de mayor importancia en la región, por su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población a través de la educación: “Es un plantel que ha crecido en los últimos años al contar con una matrícula de 821 estudiantes divididos en 21 grupos; además, actualmente el 75 de la planta docente está acreditada y el 58, certificada”, dijo.
Por su parte, Cristian Torres Ortiz Zermeño, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, destacó el esfuerzo y trabajo que realizan quienes están al frente del plantel, y también felicitó al cuerpo directivo por su labor: “Ofrecer el mejor de los servicios educativos”, subrayó.
En lo que respecta a becas, tutorías y orientación educativa, señaló que es importante que todos los alumnos estén atendidos, pues hay problemas que sólo se pueden resolver con la ayuda de un profesor.
En el acto también estuvieron presentes Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar y Abraham Hernández Álvarez, delegado regional del SUTUC.