Luego de que se diera a conocer el nombramiento de la diputada Jazmín García como nueva coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso y por ende Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos se dijo respetuoso de las acciones internas que este partido político lleve a cabo.
Fue una decisión totalmente interna la decisión del grupo parlamentario de Morena de hacer un cambio de coordinador, señaló el legislador.
Apuntó que tienen una excelente relación institucional con la nueva coordinadora de Morena y prevé un buen trabajo en conjunto.
Indicó que este tipo de situaciones, no representan debilidad al interior de Morena, al contrario “me parece que los cambios fortalecen, por lo que cuando es necesario hacer algún cambio se debe hacer; (…) rectificar el camino es lo más recomendable, sin pasar de lado que es un tema totalmente interno”.
“Es un tema interno (…) en temas sociales y políticos todo tiene que ver con todo, es un tema interno de Morena, el Partido del Trabajo si algo tiene que puntualizar lo va a hacer con la energía necesaria, no vamos a permitir cuestiones en contra de principios de la coalición”, señaló.
Dijo desconocer las causas de este cambio, pero reiteró que la fracción que él representa apoya a Morena y a su coordinadora.