Coquimatlán, Col., 6 de noviembre de 2018.- La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Coquimatlán), Wendy Espinosa de Benavides y el Presidente municipal, José Guadalupe Benavides Florián, dieron continuidad con la segunda etapa del programa Evaluación nutricional – Atención alimentaria a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados – en el municipio.
El DIF estatal Colima y el DIF municipal seguirán brindando atención alimentaria a niños menores de 5 años en situación vulnerable en Coquimatlán.
“Ayudar a la gente es nuestra principal ocupación, y la correcta nutrición de nuestros niños es de vital importancia para el ayuntamiento, por ello revisaremos los padrones para destinar los apoyos a quienes realmente lo necesitan. Estén seguros que le daremos seguimiento a este programa y apoyaremos de manera integral a todas las familias del municipio que tengan niños en desnutrición. La responsabilidad de que tengan una buena nutrición es de todos, el DIF municipal en equipo con el DIF Estatal estaremos al pendiente de este tema” precisó el edil municipal.
Con la información recabada en este programa, se pretende garantizar que todos los niños tengan un correcto desarrollo físico en su etapa temprana.
La presidenta del DIF municipal, Wendy Espinosa, señaló que “son de suma importancia las niñas y los niños de nuestro municipio, por ello continuaremos con este programa que consiste en orientar a padres de familia para alimentarlos sanamente y prevenir la desnutrición infantil”.
Actualmente son 90 los niños beneficiados en el municipio. Para ser beneficiario de este programa es necesario acudir a las oficinas del DIF municipal y solicitar un diagnóstico de nutrición.