El titular de la Comisión de Gobierno interno del Congreso local, Dip. Miguel Ángel Sánchez Verduzco aseguró que la fracción de Morena, no se convertirán en ‘campana’, la cual se la pase replicando lo que haga la Cámara federal, si bien revisarán los proyectos nacionales, las iniciativas locales tendrán prioridad de ser atendidos.
Precisó, “recordemos que cada estado tiene sus diferentes problemáticas, no olvidando el compromiso para armonizar la agenda legislativa federal, aunque sin que ello quiera decir se vaya estar trabajando a la par del Congreso federal, de lo cual se tomará el combate a la corrupción, además de implementar el plan de austeridad como bandera de Morena”.
En cuanto a su ingreso, confirmó el diputado local, ya cobraron su primera quincena, aunque replicó mencionando “también es cierto que el pago recibido lo están desquitando con mucho trabajo”.
Explicó, “la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios que encabezo desde el primer día de octubre se conformó y desde ahí esta posición se ha estado trabajando, “en lo personal, no he faltado un solo día al Congreso”, enfatizó el legislador.
Asimismo comentó que los compromisos con las comunidades y colonias hechos durante la campaña siguen en pie, que ahora, siendo coordinador del Congreso para el estado y no solo para el municipio que lo impulsó, “estoy sumergido en el trabajo administrativo, jurídico e incluso de la coordinación de los legisladores, entre otras acciones.”.
ARMONIZARÁN AUSTERIDAD CON MUNICIPIOS Y ESTADO
Si bien en el ámbito nacional los legisladores federales presentaron el Plan de Austeridad, reduciendo sus salarios y presupuestos en varios entes gubernamentales, quienes ahora anuncian amparos en contra de ella, el dip. Miguel Ángel Sánchez precisó que en Colima, será cada comisión legislativa quien analice las situaciones al respecto.
Aseguró que todo lo que se proponga y apruebe, estará conforme la normatividad y las leyes correspondientes, debidamente fundamentado legalmente y tomando en cuenta lo que se prevean, nada estará por encima de las leyes”.
El Plan de Austeridad, dijo, inició en el Congreso del Estado, reduciendo los excesos que había, “nosotros vamos a terminar octubre y se han gastado únicamente en comidas 22 mil pesos contra 190 mil pesos que se llegó a gastar en la anterior legislatura”, precisó.
Resalto que por el momento no ha llegado al Congreso del Estado, ninguna propuesta de presupuesto ni de los ayuntamientos ni del gobierno del estado, pero cuando estos lleguen, señaló, “seremos enfáticos en que el recurso que establecen sea utilizado para lo que está previsto”.
Precisó, “si hacemos un ejercicio sano con la nueva ley de los municipios no va a haber una problemática tal”, reafirmó.
En lo referente al Presupuesto del Gobierno del Estado consideró que no tiene por qué haber inconvenientes “ellos harán su ejercicio de propuesta y nosotros seremos vigilantes de que eso se aplique y que en una situación armonizada, el estado resulte beneficiado”.