El paso de Willa mantendrá potencial de tormentas en cinco estados y alto oleaje frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán
Tras amanecer como huracán, “Willa” se intensificó a la categoría 2, informó el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional.
El meteoro que hasta la mañana de este domingo se ubicó al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, podría aumentar su fuerza y elevar su nivel en la escala para huracanes de Saffir-Simpson.
El pronóstico del SMN estima que Willa se convertirá en huracán de categoría 4 la tarde-noche del lunes, cuando se ubique a 285 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Ya para el día 25 de octubre, se debilitará a depresión tropical, tocando tierra a 420 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Su circulación por el país mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.
También provocará oleaje de 1 a 2 metros de altura con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se llama a extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.